Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Trabajos en el Festival de Berlín

´Monuments men´, de George Clooney, y ´Is The Man Who Is Tall Happy?´ de Michel Gondry, se conocieron en la Berlinale.

Temas:

Imagen del filme ‘Monuments men’ (1) y el cineasta francés Michel Gondry (2) . AP/EFE. Imagen del filme ‘Monuments men’ (1) y el cineasta francés Michel Gondry (2) . AP/EFE.
Imagen del filme ‘Monuments men’ (1) y el cineasta francés Michel Gondry (2) . AP/EFE.

El actor y director George Clooney, de 52 años, quien presentó el sábado en la Berlinale su película Monuments men, disfruta plenamente de su papel de estrella mundial y, aunque ahora no recuerda si se definió alguna vez como liberal, dice que trata de no ser “cínico”.

Centenares de periodistas hicieron fila para poder entrar a verlo, rodeado de algunos de los actores que trabajaron con él en la superproducción de Hollywood sobre un grupo de expertos en arte enviados por el Ejército de Estados Unidos a Europa durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar los tesoros artísticos robados por los nazis.

Clooney dijo que había tratado de hacer algo “menos cínico” que otras películas suyas al filmar esta historia de heroísmo, que se presenta en Berlín fuera de concurso.

El cine que le gustaba de niño eran películas como Los cañones de Navarrone, con Anthony Quinn y Gregory Peck, y El gran escape, con Steve McQueen, recuerda.

“El tema era apasionante. Grant Heslov (el productor) leyó el libro de Robert Edsel hace unos tres años sobre esos hombres increíbles. Nos dimos cuenta de que había la posibilidad de hacer una buena película”, contó.

El robo de obras de arte por los nazis es un tema que resurge cada cierto tiempo y del que seguirá hablándose, dijo, comentando que por eso no le extrañó el reciente descubrimiento en Múnich de numerosos cuadros en poder de un anciano, valorados en más de mil millones de dólares.

“Debe haber aún muchas obras escondidas en sótanos. Hacer un filme sobre arte es difícil. Estuvimos durante tres años negociando con la Fox”.

ANIMACIÓN

El cineasta francés Michel Gondry presentó en la Berlinale su particular documental animado Is The Man Who Is Tall Happy?, en el que recopila una serie de entrevistas con el lingüista estadounidense Noam Chomsky sobre teoría lingüística y ciencia cognitiva.

A través de una serie de conversaciones, Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) ilustra las teorías de Noam Chomsky en un filme donde la creatividad del cineasta francés se une con la rigurosidad intelectual del lingüista y activista político.

“La conversación con el profesor Chomsky está viva, algunas veces es compleja, pero siempre muy humana. A través de mis ilustraciones, seguimos el serpenteante camino de mi tartamudeante conocimiento”, explica Gondry sobre la dificultad de entrevistar a Chomsky y humanizarlo, dejando de lado su vertiente política.

El francés no tiene problema en repetir todo aquello que no entiende hasta llegar a comprenderlo.

“Puede que sea estúpido”, comenta en un momento de la película que se estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.

De esta manera, busca acercar el complejo mundo de las estructuras sintácticas de Chomsky y su denominada “gramática generativa” al gran público.

Esta tarea no es fácil y se tiene que ayudar con la repetición para intentar aclararla lo máximo posible.

Chomsky revolucionó el campo de la lingüística teórica con la publicación de la obra Estructuras sintácticas.

En ella estableció que hay un dispositivo cerebral innato que permite aprender y utilizar el lenguaje de forma casi instintiva.

Esta teoría chocaba con la teoría existente hasta el momento de que el lenguaje se producía por medio del aprendizaje y de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código