Tradición de Semana Santa

Para esta fecha de Semana Santa, algunos católicos dejan de comer tanto carne roja como blanca a partir del Miércoles de Ceniza, continuando todos los viernes de Cuaresma hasta hoy Viernes Santo.

Esta costumbre recuerda los episodios cristianos de sacrificio y abstinencia, señalan expertos. El no comer carne es una norma eclesiástica que todos los fieles católicos deberían cumplir, añade Luis Núñez, párroco de la parroquia de Santa Ana.

Esta norma ayuda a recordar la pasión de Jesucristo, todo lo que ha sufrido por nosotros, destaca el padre.

La Iglesia recomienda que los viernes de Cuaresma no coman carnes (rojas u otro color) y por tradición se come pescado, recalca el catequista Marcos Tapia.

Los católicos guardan “por respeto al sufrimiento de la ´carne´ de Cristo que se sacrifica en la cruz”, considera Tapia.

Por su parte, la catequista Isabel Chérigo comenta que aunque no está escrito en la Biblia, los católicos lo hacen por tradición y es algo que se ve desde hace décadas.

Esta es una añeja tradición que se origina en la creencia de que el consumir carne representa una afrenta para nuestro Redentor, dado que por asociación se estima que en la fecha Jesús ofrendó su cuerpo para liberarnos de nuestros pecados originales, afirma el sociólogo Milciades Pinzón.

Hay más sobre las tradiciones de esta fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código