Tradiciones para el éxito

De todas las costumbres, los portugueses siempre cumplen al menos una para no tentar la suerte.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Los portugueses recurrirán a antiguas tradiciones para garantizar el éxito del cambio de año, como por ejemplo la de tomar 12 uvas pasas, poner dinero en sus zapatos o llevar alguna prenda de ropa interior azul.

Las 12 uvas se corresponden con los 12 meses del año, el mismo número de deseos y las 12 campanadas que sonarán en las iglesias a medianoche, y se comen acompañadas por una copa de champán.

En el caso del dinero en los zapatos, -hay también quien lo pone en los bolsillos-, la tradición marca que sirve para atraer la suerte en el ámbito económico.

Y la ropa interior azul es la más utilizada en Nochevieja, aunque también recurren a otros colores en función de sus objetivos para el nuevo año. Por ejemplo, el rojo se asocia al amor, el marrón a profesionales y el amarillo se utiliza para resolver problemas económicos.

Hay otros rituales tradicionales con los que se persigue atraer suerte, como abrir las puertas de la casa y encender todas las luces, o el de bailar en torno a un árbol para que no falte prosperidad en el nuevo año.

En el norte del país se mantiene uno de los hábitos más antiguos, el de que los niños canten puerta a puerta para recibir a cambio algo de dinero o golosinas.

De todas las costumbres, los portugueses siempre cumplen al menos una de las más tradicionales para no tentar la suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código