Tradiciones navideñas

Esta edición de la columna del club la dedicamos a la magia de la temporada navideña y sus costumbres.

Temas:

Tradiciones navideñas Tradiciones navideñas
Tradiciones navideñas

Llegó la Navidad y, con ella, un gran número de tradiciones que se realizan en todo el mundo para esperar este mágico día.

Las tradiciones navideñas varían de un país a otro. Algunos elementos comunes en varios países, incluyendo el nuestro, son : el árbol de Navidad, las coronas de Adviento, el nacimiento, las posadas y el envío de tarjetas y regalos.

En algunos países se acostumbran los calcetines colgados en la chimenea.

Sin embargo, uno de los elementos más comunes es el árbol de Navidad.

Según su significado religioso, el árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva y de donde vino el pecado original; y por lo tanto, rememora que Jesucristo ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la vida o la vida eterna.

Los elementos decorativos del árbol son varios, y tienen algunos significados importantes.

La estrella, por ejemplo, colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Al parecer, en un principio san Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. En la actualidad, se acostumbra a colocar bolas o esferas que representan los dones de Dios a los hombres.

En esta Navidad, el Club de Suscriptores les desea a todos sus socios que la magia de las tradiciones de la época perdure durante todo el nuevo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código