Tragedia inspira obra de Reinhardt

Temas:

En la vida, sostiene el escritor francés Eric Reinhardt, “las cosas no ocurren como en las novelas”, aunque en muchos casos ficción y realidad se confundan en sus páginas, como sucede en El amor y los bosques, cuya protagonista víctima de violencia machista vive “seis horas de luminosidad adúltera”.

Reinhardt se empapó de realidad, de una realidad trágica, la del maltrato y la violencia que sufren muchas mujeres, “todo tipo de mujeres”, destaca, para escribir la que es su segunda novela traducida al español, editada por Alfaguara, que llega a las librerías precedida del éxito en Francia, donde además de buenas críticas optó al premio Goncourt.

“La realidad es casi siempre contradictoria. Cuando miramos con atención la vida, sobre todo la de los demás, no la comprendemos”, argumenta el escritor en una conversación con EFE.Dotado de una sensibilidad “que gusta a las mujeres”, reconoce Reinhardt -“es innegable que tengo una parte femenina”, dice-, fueron los testimonios, orales y escritos, de algunas de sus lectoras, víctimas del acoso de sus parejas, lo que le movió a escribir esta novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código