Trasplante con córneas de cerdo

Temas:

Las córneas de cerdos modificadas con bioingeniería podrían ayudar a millones de pacientes chinos a ver de nuevo, señalaron oftalmólogos.

Un niño de 14 años de edad recuperó la vista luego de someterse a un trasplante de córnea de cerdo el 25 de febrero, según Yuan Jin, del centro de oftalmología de la Universidad de Sun Yat-sen, al sur de Guangzhou.

El niño se lesionó el ojo derecho con un cohete durante las celebraciones del Año Nuevo. “Desarrolló una úlcera en su ojo derecho y había perdido la vista antes del trasplante. Una semana después del trasplante recuperó algo de visión. En el futuro su vista podría estar cerca de la normalidad”, dijo.

La córnea es la capa transparente más externa del ojo. Cada año, más de cinco millones de pacientes chinos quedan ciegos por desórdenes o daños de la córnea.

La demanda de trasplantes de córnea superan por mucho la oferta, las soluciones de bioingeniería pueden restaurar la vista de millones de chinos, explicó Yuan.

La investigación sobre el uso de córneas de animales comenzó en 2003 en la Compañía de Ingeniería de Córnea Ainier, en Shenzhen, y la Cuarta Universidad Médica Militar, en Xian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código