Tratamiento celular a perros

Los investigadores utilizaron inyecciones de células madre en perros con lesiones crónicas en la columna.

Las terapias fueron desarrolladas y probadas con resultados prometedores por científicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo , informó este centro universitario.

Los investigadores utilizaron inyecciones de células madre en perros con lesiones crónicas en la columna y con restricciones de movimiento. Las dos terapias celulares, reforzadas con fisioterapia postoperatoria, permitieron que algunos de los animales tratados realizaran nuevamente movimientos que habían perdido.

Los responsables por el tratamiento fueron los veterinarios Carlos Alberto Palmeira Sarmento y Matheus Levi Tajra Feitosa.

El primero utilizó células madre extraídas de la médula ósea fetal canina proveniente de campañas de castración y el segundo células madre de la pulpa del diente de leche de niños.

Los animales tenían lesiones crónicas de columna hacía varios años y graves dificultades motoras, como insensibilidad en las patas traseras.

Los canes ya habían sido sometidos a cirugías para corregir las lesiones sin resultados satisfactorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código