Treinta años de expresión folclórica

El conjunto folclórico Proyecciones, Ritmos y Tradiciones celebrará sus 30 años de trayectoria con una gala mañana sábado en el teatro Balboa.

Temas:

Algunos miembros del conjunto durante una pasada presentación. CORTESÍA Algunos miembros del conjunto durante una pasada presentación. CORTESÍA
Algunos miembros del conjunto durante una pasada presentación. CORTESÍA

Alrededor de 100 bailarines -incluyendo niños, jóvenes y adultos- interpretarán diferentes bailes tradicionales durante la gala anual del conjunto folclórico Proyecciones, Ritmos y Tradiciones que está celebrando sus 30 años de trayectoria artística.

Una variedad de coreografías llevará al público a un viaje por las danzas folclóricas del país, adelanta el profesor Gino Isaac Herrera Ramírez, director general del evento.

Los presentes podrán disfrutar de un entretenido recorrido por diversas danzas, provenientes de diferentes provincias del país, dice.

El alegre calypso, lo rítmico de los diablos espejos, la cadencia de una cumbia chorrerana, la elegancia de un danzón cumbia, la fineza del punto y la agilidad de un atravesao formarán parte del programa que se ha preparado para esta fiesta folclórica.

Aunado a este repertorio, no faltarán los elegantes y tradicionales vestuarios, que harán juego con la diversidad de colores que adornarán el escenario.

Podrá apreciar la pollera de lujo, la pollera blanca estilizada, la pollera montuna; además de vestidos de Darién y Bocas del Toro, así como algunas vestimentas de antaño, detalla.

Esta gala anual, que se realiza desde 1990, se efectuará mañana sábado 22 de agosto en el teatro Balboa. Estarán ofreciendo dos funciones de 3:00 p.m. y de 7:30 p.m.

EL COLECTIVO

Herrera Ramírez comenta que durante estas tres décadas el conjunto folclórico Proyecciones Ritmos y Tradiciones no solo ha dicho presente con sus bailes y su música en escenarios panameños, pues también ha llegado a países como Honduras, Costa Rica, Guatemala y Chile.

El ingrediente que ha permitido que este colectivo celebre estas bodas de perlas ha sido la disciplina y el compromiso con cada tarea dentro del grupo, considera el profesor.

Por esta razón, “somos una gran familia que, además de compartir su amor por el folclor, también compartimos los sueños y alegrías de cada integrante”, expresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código