Treinta años de teatro

El Teatro El Desván de la USMA celebró el lunes su 30 aniversario, junto a sus integrantes y director Eugenio Fernández.
LÍDER. Eugenio Fernández, fundador de El Desván. LÍDER. Eugenio Fernández, fundador de El Desván.
LÍDER. Eugenio Fernández, fundador de El Desván.

Durante 30 años, el grupo artístico Teatro El Desván ha sido parte integral en la experiencia académica de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

Por sus tablas han pasado un centenar de miembros, quienes con el paso de los años se han convertido en profesionales dentro del ámbito teatral panameño, como Luis Gustavo Macías, Isabel Burgos, Eric De León, Félix Gómez, Alejandro Alemás, Carlos Caballero, Alejandra Araúz y Kiki Ceville, por mencionar solo algunos.

De la mano de su director, Eugenio Fernández, este colectivo histriónico ha producido decenas de obras complejas y ricas en matices, que aún son recordadas en el ambiente teatral.

“La primera puesta en escena, a principios de 1980, fue una serie de obras cortas del dramaturgo francés Jean Tardeu”, recordó su fundador Eugenio Fernández, durante un acto conmemorativo en torno al grupo universitario, realizado el lunes en el Auditorio Benjamín Ayechu de la USMA.

El evento, que inició cerca de las 8:00 p.m., agrupó a miembros de El Desván del ayer y hoy, para recordar algunas anécdotas vividas durante sus últimas tres décadas de existencia.

Adicional se presentaron las piezas cortas: El señor yo, del francés Tardeu; y Un idilio ejemplar, del húngaro Ferenc Molnár, que formaron parte de los primeros repertorios del colectivo.

“Como grupo universitario hemos sorteado épocas difíciles, en el campo económico y político, sin embargo, logramos continuar como agrupación activa y constante a lo largo de los años”, afirmó Fernández.

“El esfuerzo, energía y espíritu juvenil siempre vigente en el gremio han combinado bien con la vida universitaria y liderazgo compartido de sus miembros”, continuó el director, quien aseguró ver un futuro promisorio para El Desván, pese a algunos desafíos que enfrenta el estudiantado para llegar a tiempo a los ensayos.

Durante el acto se presentó un documental sobre el trabajo artístico de la agrupación, que hoy cuenta con cerca de 60 integrantes.

Paralelamente, Eugenio Fernández entregó certificados de reconocimiento a los miembros asistentes en el evento, y agradeció su participación sólida a lo largo de tres décadas, que han servido como base para continuar con un trabajo nutrido y satisfactorio con las nuevas generaciones.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código