ESTADOS UNIDOS

Trevor Noah y el trato de la Policía

Temas:

El comediante Trevor Noah, un presentador de televisión muy popular en Estados Unidos, abordó el espinoso tema del abuso policial y el racismo al contar que ha sido detenido por oficiales de policía “8 o 10 veces”.

Noah, un sudafricano que presenta el programa “The Daily Show” en Comedy Central, hizo las declaraciones luego de que un policía de Minnesota fuera absuelto de todos los cargos relacionados con el tiroteo en el que murió Philando Castile, de 32 años, en julio pasado.

El actor de 33 años comentó que había sido detenido por la Policía “al menos 8 o 10 veces” en los seis años que lleva viviendo en Estados Unidos.

“Me han parado yendo en coche alquilado, me han parado en mi coche, me han parado en un coche con vidrios oscuros, en un coche con llantas, en un coche sin llantas. Me han parado en un Tesla”, dijo Noah.

“Llega un punto en el que te das cuenta de que es parte de la vida de una persona negra en Estados Unidos”, agregó. “Siempre que me paran, lo primero que hago es sacar mis brazos por la ventana, y se ve tan estúpido si me ven”, contó. “Muchas veces en Estados Unidos el debate queda atrapado en el racismo, porque gira en torno a blancos y negros, pero no creo que ese sea el debate”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código