Triunfo para el Cordón del Plata

Lucas Bustos dirige el restaurante de la bodega Ruca Malén, considerado por la red global de capitales del vino, como el ´mejor restaurante de bodega del mundo´.
Lucas Bustos se formó en Chile y Estados Unidos. CORTESÍA/Bodega Ruca Malén. Lucas Bustos se formó en Chile y Estados Unidos. CORTESÍA/Bodega Ruca Malén.
Lucas Bustos se formó en Chile y Estados Unidos. CORTESÍA/Bodega Ruca Malén.

La última combinación excepcional entre la gastronomía y el vino está en el kilómetro 1059 de la ruta 7 a Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina.

Allí, frente a la majestuosidad del Cordón del Plata, ese trazo montañoso sobre los andes argentinos, se encuentra el restaurante de la bodega Ruca Malén, recientemente galardonado con la medalla de oro del Global Best of Wine Tourism, en la categoría “Mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo”.

Es Lucas Bustos, quien dirige esta cocina, responsable, en gran parte, de este suceso.

“Nunca tomamos idea de la importancia del premio, hasta que alguien me hizo unas preguntas y fuimos entendiendo”, confiesa este cocinero en entrevista vía Skype a este diario.

El concurso Global Best of Wine Tourism es organizado por la red global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino), que incluye a las ciudades de Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza.

El concurso tiene como objetivo la difusión mundial del turismo vitivinícola, así como el intercambio económico, académico y cultural entre estas regiones.

Luego de este galardón, “viene la etapa más difícil”, asegura el cocinero: la de justificar el premio.

Lucas Bustos fue galardonado doblemente en este concurso.

Igualmente obtuvo la medalla de plata en esta misma categoría por su trabajo gastronómico en la bodega Lagarde.

Al igual que en estas bodegas, Bustos, desde su emprendimiento Wine Way, coordina también los restaurantes de las bodegas argentinas Catena Zapata, Luigi Bosca y Melipal.

Sin embargo, “todo se empieza a complicar a partir de este prestigio”, asegura bromeando. Desde ahora, existirá una diferencia en la expectativa de la gente que se acerque a esta provincia, en especial, a los restaurantes de estas bodegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código