Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Trotar por una buena causa

Mapa de la ruta . Fanlyc. Mapa de la ruta . Fanlyc.
Mapa de la ruta . Fanlyc.

Cuando el reloj marque las 5:30 a.m. de este sábado 18 de octubre, un grupo de voluntarios de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) verá los posibles hilos sueltos de lo que será uno de sus grandes eventos que arrancará a las 8:00 a.m.

Se trata de la versión 14 de la Carrera 24 horas de Relevo por la Vida que finalizará el domingo 19 a las 8:00 a.m. y que tendrá como escenario el Causeway de Amador, en un circuito de tres kilómetros.

Serán tres kilómetros de amor, más de 54 mil vueltas por amor a los niños, 127 equipos de empresas e instituciones que caminarán o correrán durante 24 horas de solidaridad, explica la directora ejecutiva de Fanlyc Leslie Ducruet.

Es una carrera en que cada grupo forma su propio equipo, con el fin de lograr el mayor número de vueltas posibles para dar ánimo a un niño o niña que esté enfrentando el cáncer. Cada vuelta en un circuito de tres kilómetros representa una donación de 5 dólares y gana el equipo que más vueltas realice en las 24 horas, explica en cuanto a la mecánica.

El año pasado se dieron 54 mil 401 vueltas y participaron 115 equipos (ver en la tabla los resultados de los últimos años).

Esta actividad tiene como objetivo unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil, y recaudar fondos que permitan apoyar el tratamiento de los más de 800 niños y adolescentes con cáncer a través de los programas de apoyo de Fanlyc, recuerda.

OTROS ATRACTIVOS DEL RELEVO ANUAL

Durante estos dos días no solo se correrá o caminará, ya que el evento incluye otras actividades.

Habrá una tarima de espectáculos que tendrá actividades deportivas que incluyen instructores de zumba y kick boxing.

También se dictarán charlas sobre alimentación saludable, que forma parte de la campaña de estilos de vida saludable, la clave en la prevención del cáncer, dice.

Tendrán un coach de alimentación que enseñará cómo hacer granola, dulce de banano y cómo usar la leche de almendras, entre otros recursos. Habrá venta y clases para aprender a hacer los batidos verdes.

El club gastronómico de Panamá tendrá un grupo de voluntarios, que venderán alimentos y bebidas saludables, y lo que recauden lo donarán a Fanlyc.

Se ha solicitado a los organizadores de los equipos que la hidratación de los participantes sea saludable, realza.

En la actividad no se venderá nada que no sea sano. “No habrá gaseosa, la bebida oficial será el agua de pipa”.

Leslie Ducruet menciona que aparte de enfatizar en lo saludable, tendrán claro el punto de la recolección de la basura. “También hay que ser ecológicamente saludables”.

De hecho, los asistentes contarán con un puesto para reciclar las botellas.

RELEVO EN OTROS PUNTOS

Esta iniciativa no solo se realiza en la ciudad capital, ya que desde hace seis años tiene presencia en la provincia de Chiriquí y desde hace dos años llegó a la región de Azuero.

La semana pasada ya se realizó 12 horas de Relevo Azuero en el mall Paseo Central de Chitré, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (ver resultados en la tabla).

Mientras que para el sábado 25 de octubre se llevará a cabo la séptima edición de las 12 horas de Relevo David, en Chiriquí Mall, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (resultados de los últimos años en la tabla).

En 2013 entre los tres eventos nacionales se recaudó más de medio millón de dólares.

>>> ¿Cómo ser voluntario de Fanlyc?

Fanlyc, una fundación que lleva 19 años trabajando para ofrecer ayuda a los niños con leucemia y cáncer y a sus familiares, logra sus objetivos gracias al apoyo de varios grupos de voluntarios. Pero, ¿cómo puede ser usted voluntario? En la posada hay 11 tipos diferentes de voluntariado, detalla Leslie Ducruet. Algunos son voluntarios corporativos, a través de respectivos programas de responsabilidad social de sus empresas o asociaciones; amigo de la posada que realiza labores específicas con regularidad, como apoyo en el comedor; están los que acompañan a los niños en los hospitales y en su estadía en la posada; también están los organizadores de eventos y los de servicio social, entre otros. Algunos reciben inducción y luego deciden a qué voluntariado quieren pertenecer y entonces se inscriben. Resalta que el grupo más grande es el de actividades especiales.

FANNY D. ARIAS CH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código