Trozo de la torre Eiffel es subastado

Un pedazo de escalera de la torre Eiffel, de 750 kilos de peso, fue vendido en París a un coleccionista portugués durante una subasta por la que pagó 298 mil dólares muy por encima del precio estimado, informó la casa de subastas Artcurial.

Se trata de un tramo de escaleras en forma de caracol, situado originalmente entre el segundo y el tercer piso, propiedad de un coleccionista suizo y cuyo precio estimado estaba entre 27 mil y 40 mil dólares.

El precio logrado está, sin embargo, por debajo de los 746 mil dólares que alcanzó un tramo de la misma escalera en 2009. Esos tramos proceden de la escalera de caracol que originalmente unía el segundo y el tercer piso del monumento, quitada en 1983 por incumplir las normas de seguridad.

La escalera fue dividida en 24 tramos diferentes.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código