ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

redes sociales

Trump alienta la falta de decoro

Triunfa la falta de decoro a través de las redes sociales, y la cuenta de Twitter del presidente estadounidense Donald Trump alienta esa tendencia.

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

Los niños saben que insultar está mal. A los preadolescentes se les informa acerca de los peligros del bullying y de publicar material de contenido sexual en las redes sociales: no solo es inaceptable, probablemente es ilegal. Pero las celebridades que incurren en ese tipo de comportamientos captan la atención mundial.

El tuit más popular del presidente Donald Trump es uno en el que finge agredir a un periodista de CNN.

Rob Kardashian, personaje de reality TV, estuvo en el candelero la semana pasada tras hablar pestes de su exprometida en Instagram en una serie de publicaciones tan explícitas que su cuenta fue clausurada. Pero siguió su andanada en Twitter, donde tiene más de 7.6 millones de seguidores.

Si bien el interés de la gente en los comportamientos malos no es nada nuevo, las redes sociales han creado nuevas plataformas para hacer manifestaciones carentes de todo decoro, que luego son compartidas. Y los expertos dicen que esto está afectando la forma en que se relaciona la gente en la vida real.

“Con el tiempo, las actitudes y los comportamientos que hoy nos preocupan en las redes sociales se van a trasladar al mundo físico”, pronosticó Karen North, psicóloga y directora del Programa de Medios Sociales Digitales de la Universidad del Sur de California. “Se supone que debemos aprender a ser gentiles y civiles en la sociedad. Pero lo que tenemos ahora es una situación en la que una cantidad de gente que debe ser modelo para los demás actúa de la forma contraria. Y al ver eso, terminamos identificándonos, y nuestras propias actitudes y comportamientos cambian”.

Catherine Steiner-Adair, psicóloga, dijo que ya percibe los efectos. Indicó que en todo el país los estudiantes se preguntan por qué se le permite a las celebridades y a los líderes políticos insultar e incurrir en actitudes por las cuales ellos serían castigados.

En las escuelas se populariza la expresión trumping para aludir a alguien que le toca el trasero a una mujer, señaló. Durante la campaña presidencial salieron a la luz grabaciones en las que Trump decía que se sentía en libertad de toquetear a las mujeres en sus partes íntimas. Y hay adolescentes que se suicidaron porque circularon comentarios e imágenes como las que Kardashian difundió de Blac Chyna, con quien tiene una hija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código