Redes Sociales

Donald Trump y su cuenta de Twitter

La mayoría de los votantes estadounidenses quiere que el presidente Donald Trump cierre su cuenta personal en la red social de Twitter.

Temas:

“No estoy diciendo que me encanta (Twitter), pero sí ayuda a promover ideas”: Donald Trump, político y empresario. “No estoy diciendo que me encanta (Twitter), pero sí ayuda a promover ideas”: Donald Trump, político y empresario.
“No estoy diciendo que me encanta (Twitter), pero sí ayuda a promover ideas”: Donald Trump, político y empresario.

Ahora que terminaron las elecciones, la mayoría de los votantes de Estados Unidos dicen que es tiempo de que @realDonaldTrump se retire de Twitter.

Un 59% de los votantes encuestados piensa que Donald Trump debería cerrar su cuenta personal en la red social ahora que es el presidente electo, según los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.

El empresario multimillonario utilizó intensamente esta herramienta de las redes sociales durante su campaña para llegar a la Casa Blanca, dejando en evidencia su poder tanto para la promoción como para el entretenimiento.

Ha continuado haciéndolo desde que ganó las elecciones el 8 de noviembre, evitando las conferencias de prensa y la mayoría de las entrevistas con los medios.

Tim Malloy, subdirector de la encuesta, señaló sobre los resultados: “Ya tienes el trabajo. Ahora sé un líder, no un tuitero”.

El presidente Barack Obama fue el primer mandatario de Estados Unidos en usar Twitter, y su administración ha delineado un plan de transición para su cuenta - @POTUS, que significa presidente de los Estados Unidos - que debe ser transferida a Trump el 20 de enero, día que se investirá el 45º presidente.

La cuenta presidencial oficial tiene 12.1 millones de seguidores, frente a los 15.7 millones que el presidente entrante ha acumulado en la cuenta de @realDonaldTrump.

Durante una de sus entrevistas con los medios de comunicación, desde que ganó las elecciones Trump sugirió que no tiene intención de abandonar Twitter como una herramienta para promover sus ideas y atacar a los medios de comunicación y otros que quieren desafiarlo. “No estoy diciendo que me encanta, pero sí ayuda a promover ideas”, dijo en el programa “60 minutos” de CBS. “Si llego a usarlo, será en una forma muy restringida”.

ESPERANZA

La encuesta también muestra que la mayoría de los votantes estadounidenses tiene esperanzas sobre la presidencia de Trump, y un 59% concuerda con la declaración de que están “optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente”.

Una mayoría de 52% señala que las políticas de Trump ayudarán a la economía de Estados Unidos, mientras que 31% dice que perjudicará a la economía y 11% dice que no hará ninguna diferencia.

Una mayoría relativa de 40% señala que sus políticas ayudarán a su situación financiera personal, mientras que 23% indica que sus propuestas los perjudicarán y 34% dice que no ve ninguna diferencia.

Los votantes están divididos casi en partes iguales sobre si Trump empeorará las divisiones partidistas expuestas por una campaña amarga, y 49% señala que profundizará las divisiones en el país y un 47% señala que unirá a la nación.

Solo un 37% de los votantes indicó que Trump es una persona con quien se puede relacionar, mientras que 61% dice que no se relaciona con él.

Una mayoría de 53% está“muy preocupada” o “algo preocupada” de que Trump vetará una ley que es buena para la nación, pero mala para sus intereses comerciales.

Los votantes estadounidenses tienen visiones encontradas sobre las cualidades personales de Trump, con 52% que señala que no es honesto y 57% que señala que no es sensato. Casi tres cuartas partes dice que es inteligente.

La encuesta se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre e incluyó a 1,071 votantes en todo el país que fueron entrevistados por vía telefónica. Tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código