Turismo del bigote bate récord

Los turcos ven en el bigote un símbolo de virilidad, es por eso que cada vez más lampiños se hacen implantes.
AFP. AFP.
AFP.

El bigote está a punto de ocupar el primer puesto de los atractivos de Turquía, desplazando a los baños turcos y el café, pues cada vez más hombres lampiños viajan ahí para hacerse injertos.

El bigote puede estar perdiendo prestigio en muchos lugares de Occidente, pero sigue siendo un atributo masculino a la moda en Turquía y Medio Oriente. Al punto de que los hombres menos favorecidos por la naturaleza ya no tienen miedo de confiar su deficiente sistema piloso a los expertos en cirugía estética.

El doctor Selahattin Tulunay es uno de ellos. Dirige un consultorio privado que hasta ahora se especializaba en los trasplantes de cabello, pero se adaptó rápidamente al nuevo mercado.

“Hace unos tres años que hago implantes de bigotes. Muchos hombres vinieron a verme diciendo: ´Tengo 40 años, soy el director de una gran empresa, pero en el extranjero no me toman en serio, quiero que se vea que tengo pelos”, expresa.

Un refrán popular indica que “un hombre sin bigote es como una casa sin balcón”.

“Muy espeso, al estilo de Stalin, es utilizado más bien por la izquierda o por los kurdos”, explica el antropólogo Benoît Fliche, del Instituto Francés de Estudios Anatolios de Estambul. “Delgado, como el del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, se vuelve religioso y conservador (...). Y si baja como dos colmillos a ambos lados de la boca, significa que tiende a la extrema derecha”, agrega.

Aunque en la actualidad seduce un poco menos a los turcos de las grandes ciudades, más interesados por la moda occidental, el bigote y la barba siguen siendo un must para la población masculina de los países árabes o de las repúblicas de lengua turca de Asia central, que viajan a Estambul para satisfacer su ansia de pelos.

Tan solo en Estambul, unas 250 clínicas o consultorios privados compiten encarnizadamente para vender sus servicios.

Muchos se asociaron a agencias de viajes y proponen a sus pacientes fórmulas que incluyen la operación y la estadía en el hotel, tomándolo a cargo desde el aeropuerto. Los más competitivos proponen un precio global muy ventajoso para los bigotes.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código