Turismo e innovación

Ytzvan Mastino compite para clasificar en la etapa final del certamen GIST Tech-I, con una ‘app’ pensado para el fomento turístico en Latinoamérica.

Temas:

Ytzvan Mastino tiene como meta expandir sus servicios hacia otras latitudes. CORTESÍA Ytzvan Mastino tiene como meta expandir sus servicios hacia otras latitudes. CORTESÍA
Ytzvan Mastino tiene como meta expandir sus servicios hacia otras latitudes. CORTESÍA

El uso innovador de las nuevas tecnologías de información y comunicación sobresale como una de las áreas de participación en el concurso internacional GIST Tech-I, que organiza el Departamento de Estado de Estados Unidos de América y la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia.

En esta competición, que busca crear una intersección entre la ciencia, la tecnología y el espíritu empresarial, destaca el panameño Ytzvan Mastino, quien apuesta por una aplicación para abrir nuevos nichos en el sector turístico. Bajo la categoría “Latin America and Caribbean-ICT”, Mastino compite como semifinalista con el proyecto Triptable (triptableapp.com).

“Se trata de una plataforma que conecta a viajeros con guías turísticos en América Latina”, apunta su desarrollador, quien define el esbozo como una aplicación que le permite al turista conocer cosas por hacer en la ciudad hacia donde se dirige y reservar giras desde el celular o la web.

“Decidimos comenzar la aplicación en América Latina ya que muchos guías de turismo regionales no cuentan con una infraestructura de pagos en línea, por sus altos costos o porque carecen de presencia en internet”, explica Mastino.

En ese sentido, la plataforma actuaría como un facilitador de reservas y pagos de actividades de formato similar a sitios como Peek o Get Your Guide.

La ventaja es que Triptable ofrecería al público fotografías reales de las giras, bajos costos y la posibilidad de comunicarse directamente con el operador de turismo antes de efectuar el pago, informa Mastino.

“Nuestra meta es expandir nuestro servicio a otras latitudes”, añade el creador, quien en la actualidad se dedica de lleno al desarrollo del portal.

Para pasar a la etapa final del GIST Tech-I, que se realizará en el marco de la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, por sus siglas en inglés) el próximo mes de julio en Nairobi (Kenia), Mastino precisa de votos.

Quienes deseen apoyar, podrán hacerlo a través del sitio www.gistnetwork.org/tech-i/vote, hasta mañana 11 de junio.

De salir electo, Mastino y otros 29 emprendedores tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en el GES y recibir entrenamiento para impulsar su idea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código