Twitter, biblioteca de microhistorias

Del 12 al 16 de marzo se celebrará en Twitter la segunda edición del festival #Twitterfiction o microcuento.
Twitter se convierte en una nueva plataforma para historias literarias en 140 caracteres. AFP. Twitter se convierte en una nueva plataforma para historias literarias en 140 caracteres. AFP.
Twitter se convierte en una nueva plataforma para historias literarias en 140 caracteres. AFP.

Bajo la etiqueta de #microcuento, #micropoesía o #microrelato nacen en Twitter un sinfín de creaciones literarias que hacen que, sobre todo durante la noche, esta red social se convierta en una gran biblioteca donde leer historias de cualquier género.

Con un máximo de 140 caracteres, la imaginación y la buena narrativa han encontrado en Twitter un nicho donde, de manera gratuita, desarrollar toda una carrera como “escritor” o, por el contrario, dejar volar la necesidad de contar sentimientos sin ninguna otra intención que la de escribir por gusto.

“La simplicidad de Twitter y su gran audiencia global de millones de personas hace que se haya convertido en una plataforma totalmente abierta para la experimentación creativa de los autores”, señaló Andrew Fitzgerald, Media Partnerships de Twitter, que del 12 al 16 de marzo celebra la segunda edición del festival #Twitterfiction.

Para Fitzgerald, este festival es “un gran espectáculo de narrativa digital” con un doble objetivo: ofrecer a los autores la posibilidad de dar vida a su ficción a través de Twitter y dar a los lectores la oportunidad de experimentar con la ficción de una nueva forma. Y, para ello, se ha aliado con la Asociación Americana de Editores y la editorial Penguin Random House.

“Ya hemos visto en Twitter fantásticos experimentos de ficción en forma de historias en serie o a través de personajes que cobran vida en los relatos de ficción, pero esto es solo el comienzo. Esperamos que gracias a eventos como el Festival #TwitterFiction, se fomente aún más la creación y la innovación en este sentido”, dijo.

Los seleccionados para el concurso serán incluidos juntos con autores conocidos en un calendario del festival. Gloria Blanco se siente realizada por ser participante, ella escribe regularmente textos como: “La luz titubeante de la farola al encenderse le recordó a su voz cuando le preguntó si la quería. Ambas intermitentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código