´Twitter deteriora el idioma´, Fiennes

El director y actor británico Ralph Fiennes, que interpreta al villano Lord Voldemort en la saga cinematográfica de Harry Potter, culpa al servicio de mensajes cortos en internet Twitter de lo que considera un deterioro general del idioma.

El mundo está compuesto hoy en día por “frases mutiladas, dichos y Twitter”, citó ayer el diario The Telegraph al actor durante el BFI London Film Festival.

Se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”, dice quien estrenará el 2012 las cintas Clash of the Titans 2 y Great Expectations.

La lengua ha dejado de ser hace tiempo tan bella y variada como en los tiempos de William Shakespeare, se quejó.

Algo lógico, arguyó, si “la gente intenta empacar tanta información como sea posible en 140 caracteres”, agregó en alusión a Twitter.

Fiennes celebra esta semana en el Festival de Cine de Londres su debut como director con la película Coriolanus, inspirada en el drama homónimo de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código