Twitter está en la mira tras ´hackeo´

Jay Carney desmintió ataque contra Obama. AP Jay Carney desmintió ataque contra Obama. AP
Jay Carney desmintió ataque contra Obama. AP

El pirateo de la cuenta de la agencia de noticias Associated Press (AP) en Twitter, que distorsionó los mercados con un tuit falso sobre un atentado a la Casa Blanca, colocó en el banquillo a la seguridad de la red social.

El mercado de acciones se vio alterado el martes por el tuit falso, y AP posteó un mensaje en Twitter para señalar que su cuenta, “que había sido suspendida tras ser pirateada, ha sido asegurada y está de vuelta”.

El martes una breve alerta de la cuenta afirmaba: “Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido”. Casi inmediatamente, la agencia de noticias publicaba en su cuenta de comunicación corporativa que en Twitter había sido pirateada antes de suspender el servicio.

Lo que queda pendiente, entonces, son interrogantes acerca de si hay suficiente seguridad en Twitter y otras redes sociales en una era en la que cada vez más gente se vuelca a ellas para comunicarse con amigos, extraños y obtener información y noticias. Twitter afirma que mejorar las defensas del servicio sigue siendo una prioridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código