Ubican y captan microbios humanos

Un grupo de científicos anunció la identificación del microbioma humano, billones de bacterias y virus que pueblan las diferentes partes del cuerpo, y sus genomas, y la elaboración del mapa con su ubicación.

El estudio del Consorcio del Proyecto del Microbioma Humano, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se publicó en las revistas Nature y Public Library of Sciences.

En el proyecto participaron casi 80 instituciones de investigación multidisciplinaria que trabajaron cinco años con una subvención de 153 millones de dólares del Fondo Común del NIH.

El cuerpo humano adulto y sano alberga 10 veces más microbios que células. El microbioma es la totalidad de los microbios y sus elementos genéticos, y las interacciones ambientales en un contexto particular.

Lita Proctor, gerente del programa, explicó que “los microbios en nuestras tripas descomponen gran parte de proteínas, lípidos y carbohidratos de la dieta y los convierten en nutrientes que podemos absorber”. Además, “producen compuestos como vitaminas y antiinflamatorios que nuestro propio genoma no puede producir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código