Último acto de princesa

La princesa Matilde de Bélgica asistió ayer a una exposición colectiva, presentada por estudiantes de moda.
HECHO. Esta muestra se trata del último acto público que tendrá Matilde antes de ser reina. EFE HECHO. Esta muestra se trata del último acto público que tendrá Matilde antes de ser reina. EFE
HECHO. Esta muestra se trata del último acto público que tendrá Matilde antes de ser reina. EFE

La princesa Matilde asistió ayer, en su último acto público antes de convertirse en reina de los belgas, a la apertura de una exposición de varios jóvenes creadores de moda internacionales, coordinada por los diseñadores Ann Demeulemeester y Jean-Paul Knott.

Matilde, que se convertirá en reina este domingo cuando su esposo, el príncipe Felipe, asuma la jefatura del Estado tras la abdicación ese día del rey Alberto II, visitó esta muestra organizada en el palacio renacentista de Egmont, en el centro de Bruselas.

Acompañada por el ministro belga de Asuntos Exteriores Didier Reynders, la duquesa de Brabante contempló los diseños de jóvenes creadores, como el francés Pierre Renaux, la estadounidense Jezabelle Cormio y el británico Jack Davey, entre otros.

La muestra reúne creaciones de jóvenes diseñadores que han realizado sus estudios de diseño y moda en las prestigiosas academias belgas de Amberes y La Cambre (Bruselas).

ELEGANCIA

Los comisarios de la exposición, que se puede visitar hasta el 21 de julio, han sido los conocidos diseñadores belgas Ann Demeulemeester, que se formó en la Academia de Amberes y desfila durante la semana de la moda de París, y Jean-Paul Knott, que estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

La princesa belga, ataviada con un vestido en tonos blanco, grises y negros y de manga corta asimétrica, conversó con los creadores sobre sus diseños, algunos de ellos de corte futurista como los expuestos por Renaux.

Matilde de Bélgica, considerada una de las princesas europeas más elegantes por su sencillez y minimalismo, viste con frecuencia los diseños del modista belga Edouard Vermeulen, quien ha sido también el elegido para confeccionarle los atuendos que lucirá el día de la investidura de su esposo como séptimo rey de los belgas.

La próxima reina de los belgas, que de preferencia opta por modelos con tonos neutros como el beige, el gris, los diferentes marrones o los empolvados, pero también de colores más fuertes como los corales o el fucsia, recurrirá a otra diseñadora del país, la sombrerera Fabienne Delvigne, para los tocados que lucirá el domingo 21 de julio.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código