Unesco analiza foro de cultura

La cultura como motor de desarrollo sostenible, estimuladora de empleo, crecimiento e innovación será desde hoy debatida por expertos de todo el mundo en una reunión de la Unesco en Florencia, según el director general adjunto de la organización, Alfredo Pérez de Armiñán.

Los expertos se reunirán durante tres días en esta ciudad italiana en la tercera edición del Foro Mundial de la Unesco sobre la cultura y las industrias culturales con el lema: “Cultura, creatividad y desarrollo sostenible. Investigación, innovación y oportunidades”.

Pérez de Armiñán explicó a EFE que se discutirá sobre el papel de la cultura en la Agenda de Desarrollo post-2015, la cual sucederá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio cuando lleguen a su fecha límite a finales de ese año.

La cultura es para esta personalidad “un motor y un instrumento del desarrollo, es decir, conduce al desarrollo a la vez que lo permite”, explicó el directivo español de la Unesco.

Por ello, “la cuestión de fondo es cómo se crea un marco jurídico, económico y social favorable al sostenimiento de un desarrollo en el que la cultura tenga no solo el papel que le corresponde como motor y vector del desarrollo, sino cómo se toma en cuenta ese factor como índice de desarrollo humano”.

Y es que “el ser humano sin creatividad no es capaz ni de ciencia ni de técnica ni de perfeccionamiento social, por lo tanto como el crecimiento económico está íntimamente ligado con estas vertientes, está también claro que la cultura es un factor esencial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código