Unesco premia la cultura árabe

Temas:

El escritor y representante de Palestina en la Unesco, Elias Sanbar, recibió ayer miércoles, junto a la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el premio Unesco-Sharjah para la cultura árabe.

Historiador, poeta y ensayista de 68 años, Sanbar es uno de los intelectuales árabes más conocidos actualmente en el mundo. Además de representar a Palestina ante el organismo de la ONU, con sede en París, contribuye activamente desde hace más de 40 años a promover una mejor comprensión de la cultura árabe.

La Biblioteca Islámica de la AECID, con sede en Madrid, es por su parte un referente en el ámbito de los estudios árabes por la riqueza de sus colecciones.

Los laureados fueron elegidos por un jurado internacional de expertos “por su labor en favor de la difusión de la cultura árabe en el mundo”. El premio está dotado con 60 mil dólares que se reparten a partes iguales entre los dos galardonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código