Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Unión a larga distancia

LA PRENSA/Ilustración/Roy Hernández LA PRENSA/Ilustración/Roy Hernández
LA PRENSA/Ilustración/Roy Hernández

No se dijo la tradicional frase: “puede besar a la novia”. No hubo invitados y, por ende, nadie aplaudió.

La novia estaba en Francia y el novio en Shanghai. Pero el matrimonio entre los brasileños Rafael Núñez Freire y Sara Stultz es un hecho.

¿Cómo es posible? Para concretar esta peculiar boda se usaron tres notebooks conectadas al programa de conferencias de video Skype.

La ceremonia estuvo a cargo de un juzgado de Sao Paulo (Brasil), y los aspectos legales quedaron saldados con la presencia de los procuradores y personas designadas por los novios para firmar todos los papeles, relata un reporte del diario argentino Clarín.

Es que internet ha expandido las fronteras de Cupido a límites que nadie imaginaba en décadas atrás.

Las relaciones cibernéticas hacen proliferar el fenómeno de las bodas a mando a distancia, con ceremonias a través de páginas como Skype o con matrimonios conocidos como proxy o por poderes, detalló la versión web del BBC Mundo.

Un reciente informe del periódico The New York Times indica que el número de usuarios de Skype que quieren decir “sí quiero” frente a la pantalla de un ordenador aumenta significativamente por estos días en Estados Unidos (EU), sobre todo entre las comunidades de inmigrantes.

Según Proxy Marriage Now, una empresa estadounidense que realiza bodas vía Skype, hay unas 400 ó 500 bodas en línea cada año, cifras que representan un aumento del 15% con respecto a los últimos siete años.

Las también llamadas bodas por poder, es un tipo de ceremonia legal en países como España, El Salvador, Argentina, México, Paraguay, Colombia y Brasil.

En Panamá, el Código de la Familia no contempla esta alternativa.

Bodas online. A este extremo han llegado las relaciones a través de internet y medios tecnológicos. Demos un vistazo a su evolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código