Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El United States se niega a morir

Maravilla de la elegancia y la tecnología, el United States fue concebido para que pudiera transformarse rápidamente, de ser necesario, en una nave de guerra.

Temas:

La nave terminó su servicio en noviembre de 1969. La nave terminó su servicio en noviembre de 1969.
La nave terminó su servicio en noviembre de 1969.

Con su esplendor marchito pero cargado de historia, transportó a Marilyn Monroe, a Coco Chanel, a Marlon Brando y a cuatro presidentes estadounidenses.

Pero, desde hace años, el transatlántico United States languidece en un muelle y sus admiradores luchan para que no acabe en el desguace. El tiempo apremia.

No hay suficiente dinero para salvar a este inmenso transatlántico estadounidense amarrado en el río Delaware en Filadelfia, frente a una tienda de Ikea.

Su pintura descascarada, sus enormes chimeneas descoloridas por el sol, sus cadenas oxidadas y su silencioso interior están vacíos desde hace tiempo.

En su viaje inaugural el 3 de julio de 1952, el buque de 301 metros de largo batió el récord de travesía en el Atlántico para un transatlántico: tres días, 10 horas y 40 minutos. Aún mantiene esta marca.

Maravilla de la elegancia y la tecnología, fue concebido para que pudiera transformarse rápidamente, de ser necesario, en una nave para transportar tropas. Y su diseño, en gran parte financiado por el Gobierno estadounidense, estuvo rodeado de gran secreto.

Un millón de viajeros, celebridades de Hollywood, políticos, industriales e inmigrantes hicieron el viaje entre Estados Unidos y Europa. A bordo había tres orquestas, un salón de baile, dos cines y 20 ascensores.

El 11 de noviembre de 1969, tras 400 viajes, el United States, que podía transportar 2 mil pasajeros y mil tripulantes, fue puesto fuera de servicio. Fue comprado en varias ocasiones con sucesivas ideas (casino, buque de crucero, barco de hospital), pero ninguna se concretó. En 1984 sus muebles y lo que quedaba de su interior fue vendido en subasta.

Finalmente fue comprado en 2011 por la agrupación sin fines de lucro SS United States Conservancy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código