Universo Lego

¿El arte de jugar o el juego del arte? “The Art of the Brick” es, en cualquier caso, la muestra monográfica más grande jamás compuesta por juguetes Lego que, ladrillo a ladrillo, forman dinosaurios, moáis de la isla de Pascua y cuadros de Munch o Van Gogh. Todo ello en Nueva York.

El artista contemporáneo estadounidense Nathan Sawaya es el encargado de demostrar que el enlace entre lo lúdico y lo artístico, que la escala infantil y la monumental pueden encontrar una conexión, y el centro Discovery de Times Square se encarga de enseñárselo a los neoyorquinos y visitantes hasta enero de 2014.

“Quiero que la gente venga a esta exposición y salga de ella inspirada, con ganas de crear sus propias esculturas al llegar a casa. El arte es necesario, y quiero demostrar que se puede hacer con un material tan accesible como un ladrillo de Lego”, explica Sawaya, que estudió para abogado, pero triunfó como escultor con el material que llenó las horas de su infancia en Oregón.

Sawaya une a la diversión la paciencia para concebir pieza a pieza hasta 100 esculturas. “Puede tomar semanas o meses. Depende de la complejidad y el tamaño. En cualquier caso no es un trabajo de un día”.

Pero más allá de la técnica, Sawaya recalca la importancia del mensaje emocional que esconden sus creaciones originales, más conceptuales. “Puse mucho de mí en ellas. Es sobreabrirse al mundo. Un proceso de metamorfosis que yo pasé y que ha gustado mucho a la gente, que se puede identificar con esa sensación”.

¿Será esta exposición un hito en la historia del arte o en la del juguete? “Yo solo lo hago para divertirme, que sean los críticos los que cataloguen lo que es”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código