ARTE

Universo paralelo

La muestra artística y científica ‘Años Luz’, de la española Eugénia Balcells, se estrena mañana martes, a las 7:00 p.m., en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Temas:

La artista responsable del viaje de aura cósmica en “Años Luz” es la española Eugénia Balcells. La artista responsable del viaje de aura cósmica en “Años Luz” es la española Eugénia Balcells.

La artista responsable del viaje de aura cósmica en “Años Luz” es la española Eugénia Balcells.

Su creativa exposición se sustenta en principios científicos.  Su creativa exposición se sustenta en principios científicos.

Su creativa exposición se sustenta en principios científicos.

Rayos luminosos, movimientos y ruidos espaciales son elementos que se unen poéticamente en la exposición “Años Luz”, para crear la sensación de internarse en el corazón del universo, la cual ocupará por 50 días los espacios de la sede del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Ancón.

La artista responsable del viaje de aura cósmica en “Años Luz” es la española Eugénia Balcells, arquitecta y cineasta que ha hallado la forma de aliar el arte con la ciencia para hacerla perceptible a los sentidos. Su creativa exposición se sustenta en principios científicos, apoyada en los conocimientos de su primo Marc Balcells, un astrónomo -director del Grupo de Telescopios Isaac Newton, instalado en el Observatorio Roque de los Muchachos (Canarias, España)- con quien desintegró la complejidad teórica del sistema solar, las fases de la Luna y los elementos químicos en el espacio, así como el origen del universo, hasta convertirlas en unas experiencias comprensibles.

Mañana el MAC abre sus puertas con el montaje “Años Luz”, que se mantiene hasta el 30 de agosto en el inmueble cultural.

VEA: Danza de luces descifra el universo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código