Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Urbanismo y buen vivir

El ´buen vivir´ es un concepto vanguardista que se basa en la búsqueda del equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. En Ecuador abrirán una cátedra.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Construir una ciudad “para todos”, que sea el punto de partida para una “sociedad más justa”, que incluya a toda la gente y no únicamente a ciertos segmentos de la población. Ese es el objetivo de conectar el urbanismo con el “buen vivir”.

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), que es la Universidad de Postgrado del Estado ecuatoriano, creará una cátedra con la que pretende crear esta conexión.

El objetivo es construir “una buena ciudad” que refleje “una buena vida” para todos sus habitantes, explicó David Harvey, un prestigioso académico urbanista británico que dirigirá la cátedra: el Centro Nacional para el Diseño y la Estrategia Territorial del IAEN.

Para Harvey, que es también profesor de la Universidad de la ciudad de Nueva York, el objetivo es construir “ciudades no solo para los ricos”, en donde los servicios se concentran para atender directamente las necesidades de los que más tienen.

Harvey cree que el Buen Vivir que pregonan las Constituciones de Ecuador y de Bolivia es un concepto vanguardista que se basa en la búsqueda del equilibrio entre humano y naturaleza. Pero necesita ser concretado en políticas que busquen ese buen vivir de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código