Ureña Ramos y su gira nacional

Temas:

La muestra ‘Creole Albrook 2014-2015 - Retorno’. CORTESÍA La muestra ‘Creole Albrook 2014-2015 - Retorno’. CORTESÍA
La muestra ‘Creole Albrook 2014-2015 - Retorno’. CORTESÍA

La exposición “Creole Albrook 2014-2015 - Retorno”, que se presenta hasta hoy viernes en el Museo de Arte Contemporáneo, recorrerá este año Veraguas, Los Santos, Chiriquí y Colón.

Este ciclo pictórico del maestro Aristides Ureña Ramos será inaugurado el martes 30 de junio, a las 7:00 p.m., en el vestíbulo de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), extensión de Santiago.

La muestra estará abierta hasta el 18 de julio y se ubicará en las inmediaciones donde está el complejo muralístico que el propio Ureña Ramos realizó en Udelas entre 2009 y 2013.

“Es sugestivo y hermoso combinar la exposición y los murales. Como también es algo novedoso y difícil de repetir”, asegura el artista.

“Es un nuevo reto. Iremos a experimentar. Haremos converger muchas iniciativas didácticas para un vasto y amplio público”, señala quien desde 1983 ha presentado su labor plástica en esa Veraguas que lo vio nacer.

“Nunca es tan bello como volver a encontrarse con aquellos lugares que marcaron mi crecimiento de adolescente y que alimentaron mis sueños infantiles”, dice.

Que su obra esté en Veraguas será un “nuevo bautismo. Por eso, quise que esta gira comenzara en Santiago, porque no hay mayor reto que encontrarse con el punto de partida, allí donde el destino y las voluntades, en lejanos tiempos, te vieron partir millonario de sueños, rico de ilusiones y con un rosario en mi bolsillo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código