Uso de ´tabaquismo´

La palabra ´tabaquismo´ no se debe usar para referirse al hábito de fumar, pues se refiere a la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebró el 31 de mayo pasado, recuerda que “tabaquismo” es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y que no es adecuado usarlo para referirse a su consumo.

En noticias en las que se habla de medidas o estudios sobre su consumo, se emplea de modo inadecuado el término “tabaquismo”. Ejemplos: “Los resultados confirman que el tabaquismo tiene un profundo arraigo cultural”, “La legislación sobre el tabaquismo resulta un bien jurídico superior”.

“Tabaquismo”, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y no es adecuado usarlo para referirse al consumo de tabaco ni al hábito de fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código