Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Vacaciones en solitario

La estrategia turística de Panamá busca posicionarse como destino de vacaciones y apuesta por su oferta heterogénea para atraer a otro tipo de visitantes.

Temas:

Vacaciones en solitario Vacaciones en solitario
Vacaciones en solitario

Hay quienes prefieren viajar solos. La experiencia, una mixtura de adrenalina y emoción, como anuncian algunas publicaciones sobre travesías, podría resultar una gran aventura y oportunidad para embeberse en un nuevo panorama.

Cada día son más los que se suman a viajar solos, asegura el portal de CNN, con la anuencia de que ningún destino se encuentra fuera del límite de estos viajeros.

No es extraño, entonces, que Panamá también se haya convertido en un rumbo de interés para este tipo de visitantes.

En su reporte anual, la Organización Mundial del Turismo registró en 2014 un alza importante en el sector turismo en el continente americano.

La directora de mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gina Valderrama, asegura que al país entra un promedio anual de 2.3 millones de personas, de las cuales 1.8 millones son turistas.

Explica Valderrama que la estrategia de mercadeo actual busca posicionar al país como destino turístico y, a su vez, incrementar la entrada de visitantes en un 50%, es decir conseguir el arribo de unos 3 millones de turistas, para el año 2019.

Para conseguirlo, la ATP apuesta por promover los productos y atributos turísticos panameños en un marco conformado por cinco ejes primordiales, con la aquiescencia de su público meta.

Así, las compras, la naturaleza, la ciudad, la cultura y un sinnúmero de playas forman parte del catálogo turístico nacional que hoy se da a conocer en otras latitudes, con el elogio de diversas editoriales especializadas.

Sin embargo, advierte Valderrama, al contar con una oferta tan variada y “multiobjetivo”, también podría dificultarse la transmisión de un mensaje único, que le aporte sentido a la propuesta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código