Vacuna japonesa contra la malaria

Un equipo de investigadores japoneses informó del desarrollo de una vacuna que disminuye en más de dos tercios el riesgo de desarrollar la malaria en los humanos, que mata a unas 650 mil personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Aunque, actualmente, se utilizan algunas medicinas preventivas, los científicos aseguran que la resistencia a los medicamentos está creciendo. Los investigadores de la Universidad de Osaka desarrollaron una vacuna en polvo seco, llamada BK-SE36, a través de la modificación genética de una proteína encontrada en el parásito, que mezclaron con gel de hidroxilo de aluminio. “Los efectos de la vacuna son mejores que los obtenidos hasta ahora con cualquier otra vacuna antimalaria”, dicen en un comunicado que explica, además, que se espera que la BK-SE36 reduzca el número de fallecimientos causados por la enfermedad.

Hasta ahora, la vacuna se probó en adultos en Japón y en una zona de malaria endémica en el norte de Uganda entre 2010 y 2011. Ninguno de los estudios reveló problemas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código