Vacunación debe ser un derecho en América Latina

Hay estudios que demuestran que por cada dólar que se invierte en vacunas se ahorran otros 20 en atención médica en centros de salud, según Slipe.

Latinoamérica debe comenzar a considerar la vacunación como uno más de los derechos humanos, e invertir en vacunas para evitar enfermedades que generan altos costos a los sistemas de salud, según la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (Slipe).

Esa organización presentó esta semana en Costa Rica un programa llamado “Vacunas sin Fronteras”, mediante el cual se pretende informar y convencer a los gobiernos de la importancia de invertir en esquemas de vacunación.

El presidente de la Slipe, el dominicano José Brea, dijo que hay estudios que demuestran que por cada dólar que se invierte en vacunas se ahorran otros 20 en atención médica en centros de salud. “Las vacunas no deben tener fronteras”, expresó.

El programa Vacunas sin Fronteras nace en una alianza entre la Slipe y la Americas Health Fundation, y busca ofrecer asistencia y asesoría a los gobiernos en entrenamiento, logística, promoción de la salud e impulso a esquemas de vacunación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código