SALUD

Vacunarse es una obligación en Italia

Temas:

El Gobierno italiano adoptó un decreto que impone la vacunación obligatoria de los niños en edad preescolar, entre ellos de sarampión, de manera de hacer frente al aumento considerable de casos este año tras la resistencia de los padres a aplicar la vacuna.

El decreto especifica que se consideran obligatorias algunas vacunas que anteriormente las autoridades sanitarias solo recomendaban, tales como sarampión o meningitis, explicó el jefe de gobierno italiano, Paolo Gentiloni.

Con esa decisión, los niños no vacunados de 0 a 6 años de edad no podrán inscribirse a las guarderías o jardines de infancia. En total, 12 vacunas son obligatorias.

A partir de los 6 años, edad de escolarización obligatoria, los padres de los niños que no han sido vacunados tendrán que pagar fuertes multas.

Según el Observatorio Italiano sobre el Sarampión, hubo 2,395 casos entre el 1 de enero y el 14 de mayo, contra 860 en todo el año 2016. El 89% de los pacientes no había sido vacunado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código