Valencia, Batman y un logo similar

El Valencia anunció que no usará la nueva versión de su murciélago en el emblema del club español, porque la empresa de cómics DC se opuso debido a que hay mucha similitud con el símbolo del superhéroe Batman, uno de los principales personajes de la editorial.

El equipo dijo que había solicitado el derecho de marca para el nuevo diseño del murciélago que forma parte de su escudo, pero indicó que decidió descartarlo debido a que DC Comics “manifestó su oposición a la solicitud”.

Según informó la pasada semana el digital Plaza Deportiva, la editorial DC Comics había presentado una queja a la Oficina de Armonización del Mercado Interior por el posible uso de un diseño concreto de murciélago en la simbología del Valencia, al considerar que existía similitud con el emblema que utiliza su personaje de ficción Batman.

No obstante, “no existe una demanda por parte de DC Comics”, aclaró el club, pero de todas formas dijo que no tiene planes de utilizar el nuevo diseño.

El murciélago ha sido parte del escudo del Valencia desde 1922, mientras que el cómic de Batman apareció por primera vez en 1939.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código