Valentino y sus diseños en 3D

Cinco mil fotografías e ilustraciones y casi un centenar de videos de desfiles del Valentino se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El diseñador italiano Valentino inauguró ayer en Nueva York un museo virtual en el que se muestran alrededor de 300 de sus creaciones a través de una innovadora tecnología interactiva en tres dimensiones.

“Podría inaugurar 10 museos virtuales para mostrar todas mis creaciones”, dijo el diseñador durante la presentación, celebrada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), y a la asistieron los actores Hugh Jackman y Anne Hathaway.

Desde ayer, los visitantes de cualquier parte del mundo pueden “pasear” por este museo interactivo y contemplar medio siglo de trabajo del diseñador, gracias a 5 mil fotografías e ilustraciones y casi un centenar de videos de sus desfiles.

Aunque la mayor parte de los contenidos están en la red, para verlos hay que descargar en el ordenador una aplicación gratuita y después de hacerlo, cada visitante “puede crear su propia ruta a través de las galerías, destacaron los creadores en su página web.

Valentino Garavani (1932) entró en el mundo de la moda en 1950, cuando siendo un adolescente se trasladó a París para estudiar, aunque se consagró en 1968 con su “Collezione Bianca” (“Colección Blanca”), formada por diseños simples en tonos blanco y hueso que llamaron la atención por su elegancia.

Algunas mujeres cautivadas por sus prendas son la actriz Ava Gardner, la antigua emperatriz de Irán Farah Diba, la reina Noor de Jordania, la exprimera dama de Estados Unidos Nancy Reagan y la princesa Diana de Gales. Ha vestifo a otras como Liz Taylor, Jane Fonda, Jessica Lange, entre otras.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código