El Valle se viste de folclore

Este fin de semana se realizó por quinta ocasión el Festival Folclórico y Artesanal, en el Valle de Antón.
En el festival se apreciaron los tradicionales bailes folclóricos. LA PRENSA/Fanny D. Arias Ch. En el festival se apreciaron los tradicionales bailes folclóricos. LA PRENSA/Fanny D. Arias Ch.
En el festival se apreciaron los tradicionales bailes folclóricos. LA PRENSA/Fanny D. Arias Ch.

La llovizna no fue impedimento para que más de una centena de turistas y cientos de lugareños se dieran cita el viernes y sábado pasado en la comunidad turística de El Valle de Antón.

¿La razón? No solo era visitar los diversos puntos turísticos que ofrece este pueblo pues en esta ocasión también llegaron por el tradicional Festival Folclórico y Artesanal, que celebraba su quinta versión.

El primer día se presentaron desfiles folclóricos de las diferentes escuelas del lugar, dice el pintor Víctor Rodríguez, del grupo Artesanos Unidos El Valle de Antón, organizadores del festival.

Mientras que el sábado, durante el día, en la tarima principal se presentaron más de 25 agrupaciones folclóricas provenientes de diversos puntos del país.

Herrera, Coclé y Panamá fueron algunas de las provincias que dijeron presente en este evento.

Se pudieron apreciar bailes tradicionales, como el conocido Viva Panamá, que fue interpretado por más de una agrupación, cada una dándole un toque distinto con diversas coreografías. De igual forma ocurrió con otros bailes.

Algo que tampoco pudo faltar fue la presentación de Los Diablicos Sucios, que llegaron desde Chitré, Herrera. Cuando subieron al escenario, las luces de las cámaras fotográficas tenían una competencia por ver quien alumbraba más.

Los turistas no pudieron dejar de bailar con estas piezas tradicionales, “aunque no sé cómo se baila... la música es muy contagiosa...”, expresó una turista con una sonrisa.

Para preparar cada uno de estos cinco festivales trabajan con un año de anticipación, señala Rodríguez.

Hay que organizar cada uno de los detalles, y uno de los principales es la bienvenida de las agrupaciones que llegan de puntos alejados del país, concluye.

En fin, el festival contó con la participación de más de mil 500 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código