Valores familiares desde lo sensorial

Andrea Pallaoro decidió filmar el drama familiar Medeas para explorar la parte alienada de la condición humana y decidió hacer esa investigación desde un cine motivado por impulsos estéticos y sensoriales.

Comparte con La Prensa, de forma exclusiva, que el punto de partida de Medeas (Estados Unidos) es un caso de filicidio, un delito que ocurre cuando un padre o una madre atentan contra la vida de su propio hijo.

Opina que los valores familiares tienden a evolucionar de una generación a otra, y “me inclino a creer que algunas de sus características, estructuras y significados se han transformado”.

A la hora de seleccionar el lado visual, optó por un lenguaje cinematográfico “capaz de articular la visión de la manera más honesta, integral y coherente posible”.

Medeas aún no ha sido vendida ni distribuida en su Italia natal.

Su estreno mundial ocurrió en la versión número 70 del Festival Internacional de Cine de Venecia y “estoy feliz de decir que fue bien recibida por el público y los críticos”.

Estará en el Festival Internacional de Cine de Panamá en Cinépolis el 4 de abril, a las 6:00 p.m., en la sala 8, y el 7 de abril, a las 3:00 p.m., en la sala 7.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código