Vanille Cupcake & Bake Shop

De acuerdo con lo que pedí, este establecimiento tiene como su fortaleza los dulces y la comida fuerte es su debilidad.

Parece que todas las ladies who lunch ahora han decidido expender sus carbohidratos simples (léase azúcar y harina refinada) en cupcakes minúsculos, porque como ya saben, los carbohidratos simples después de las cinco de la tarde únicamente se beben, preferiblemente en un círculo de oración cuya única letanía es: “Que no se acabe la champaña”.

Prosigo: Cambian el menú constantemente, reflejado en pizarrones que circunvalan la boutique, con su decorado shabby chic en pasteles.

Para comenzar pedimos una exquisita crema de zapallo, que tenía sabor a vegetales. Nada de espesar con roux, se sentía. Además, te dejaba en el fondo de la garganta un picorcito suave, como un besito. Luego seguimos con una ensalada de lechuga de hoja morada, pepitas de marañón, cerezas y arándanos secos, queso feta, granos de maíz y vinagreta de –creo– balsámico. Nos fuimos a los emparedados. Eran las 12 y pedí el croque monsieur del desayuno. Tanto fregué que me lo trajeron... y no me gustó. Me disculpo mucho con las señoras por la necedad. La verdad es que el emparedado no fue de mi agrado para nada. Tenía su besamela, su jamón y su queso, pero también venía dentro de dos tajadas de pan blanco gruesísimas y, además, más pálidas que Barnabás Collins, y tampoco lo pasaron por el grill.

Se redimió el panini cubano, que vino con una gordota lonja de pierna, jamón y queso. El vegetariano, con julianas de berenjena, zanahoria y cebolla, vino con un poco de queso crema untado al pan, y magro contenido. Aquí el magro se aplica tanto a la falta de carne (obvio, es vegetariano, sino a la falta de relleno, porque era un pan grueso relleno de una mezquindad de vegetales). Entonces, los dulces tienen que ser su fuerte, porque la comida fuerte no. Probamos el dulce del día, que era un Baked Alaska personal (comimos dos) relleno de chocolate con caramelo que estuvo espectacular –y espectacularmente dulce– y luego probé las siguientes delicias de la casa: ´Cupcakes´ de: 1. zanahoria, 2. banana, 3. manzana, 4. dulce de leche, 5. red velvet y 6. Chocolate. El 1, estupendo, el icing tenía mezclado queso crema, que se notó. También traía nueces, al igual que el 2. El 3 fue muy delicadito, mientras que el 4 me sorprendió porque tiene el dulce de leche escondido. El Red Velvet venía marmolizado con chocolate, y el chocolate tenía icing de choco y, además, malva escondida en el centro.

Además, probé las galletas de chocolate chip y las de avena con pasitas, ambas deliciosas. Había unos cuadritos llamados Hello Mollies, que eran como un híbrido entre brownies y blondies, pero que no comprendí completamente. ¡Ah! La oreja, me pareció un poco masuda. No vi insumos alcohólicos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código