Variaciones sobre un tema

La tradicional crema catalana o ´crème brûlée´ puede elaborarse con distintos sabores, pero con el mismo fin: exquisitez total.

En el recetario de hoy aparece una versión de crema catalana clásica en la que sustituí parte de la crema por leche, pero esta última tiene que ser entera. Nada de esas zoquetadas descremadas.

Aquí les voy a dar un par de variaciones a base de esa receta, y un consejo: El pudín se capea con azúcar (generalmente morena) y luego se carameliza con una salamandra, bajo un grill o con un soplete de cocina, que es lo que mejor funciona: lo sostienes a aproximadamente 3 cm de distancia, aplicando la llama parejamente por toda la superficie, hasta que bulla el azúcar y adquiera un tono dorado oscuro. Pero les paso un dato: a mí me funciona muchísimo mejor no con azúcar blanca, ni la morena profunda, sino con una dorada que nos llega de la marca Domino.

Otras versiones

Al Grand Marnier: Esta versión es algo más elegante que la normal, y se inspira en el clásico Soufflé Grand Marnier. A la receta básica se le sustrae la vainilla, y se le añaden 2 cdts. de cáscara de naranja rallada antes de escaldar la leche y tres cucharadas de Grand Marnier al retirar de la estufa.

Con Nutella: Fácil. Solo añades dos onzas de chocolate amargo en tabletas a la leche desde el principio, y media taza de Nutella al retirar del fuego.

De chocolate con naranja: Omites la vainilla, y añades 4 onzas de chocolate amargo, 2 cds. de cáscara de naranja y 3 de Grand Marnier, Triple Sec o Cointreau.

Al café irlandés, que es el alimento completo: tiene todos los grupos alimenticios, e.g., grasa, alcohol, azúcar y cafeína. Omites la vainilla, añades 2 cucharadas de café instantáneo y media taza de whisky.

De piña colada: Omites la vainilla y la taza de leche. Al final añades una taza de leche de coco sin azúcar y un chorro de Malibú. En cada ramekin o cazuela pones unos trocitos de piña y viertes la crema encima.

De “Bananas Foster”: sustituyes la taza de azúcar granulada por media taza de miel de caña, añades 1/2 cdta. de canela, todo al mismo tiempo. En cada ramekin o cazuela pones unos trocitos de guineo maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código