Variada oferta fílmica en el istmo

El director español Alex de la Iglesia. REUTERS El director español Alex de la Iglesia. REUTERS
El director español Alex de la Iglesia. REUTERS

Ya se sabe una treintena de las 50 películas que formarán parte de la primera versión del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Se presentarán óperas primas (primeras películas de un director), como la guatemalteca Distancia, y las argentinas El Estudiante y Las Acacias.

En la categoría Panorama Iberoamericano estarán las cubanas Habana Eva y Juan de los muertos, la mexicana Las razones del corazón, las chilenas Bonsái y Violeta se fue a los cielos, la portuguesa Sangre de sangre, las argentinas Rompecabezas y El gato desaparece y las peruanas Las malas intenciones y Octubre.

Panorama Internacional tendrá títulos como la francesa Nostalgia de la luz, la finlandesa Le Havre, la belga El niño de la bicicleta, la inglesa Un método peligroso, la danesa Superclásico, la iraní Una separación y de Corea del Sur vendrá Poesía.

Panamá estará representada por los largometrajes Chance, Curundú, El viento y el agua, Los colores de la montaña (coproducida con Colombia), Los puños de una nación y La ruta de la luna (estreno mundial).

Habrá un ciclo dedicado al boxeo y al cine que estará compuesto por las películas estadounidenses Girlfight y Toro Salvaje, la mexicana J.C. Chávez y la chilena Mi último round.

También se rendirá honores al director español Alex de la Iglesia, y estarán sus producciones La chispa de la vida, El día de la bestia y La Comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código