Las Vegas y otro museo de la mafia

El martes pasado se estrenó otro edificio que expondrá el alcance del crimen organizado en la actualidad.

El museo de la mafia que se inauguró el Día de San Valentín en Las Vegas revisa, entre otras cosas, las representaciones de los criminales que ha hecho Hollywood a lo largo de los años en una exhibición no apta para menores de edad.

El museo, ubicado en el centro de la ciudad, ocupa un antiguo edificio de tribunales donde en 1950 se realizó un proceso en el que salieron a la luz las actividades ilícitas de figuras de Las Vegas.

Una parte de la exposición muestra el alcance del crimen organizado en la actualidad con ejemplos de los carteles de México, el lavado de dinero en Bahamas, el tráfico humano en Brasil y la falsificación de dinero en China.

El guionista Nicholas Pileggi, autor del libro Wiseguy que luego adaptó para la película Goodfellas (Buenos muchachos) del director Martin Scorsese, dijo que asistiría a la inauguración del Museo Nacional del Crimen Organizado y la Policía de Las Vegas, el 14 de febrero. Pileggi aparece en un documental de cinco minutos sobre la mafia y la cultura pop que se muestra casi al final del recorrido del museo.

La muestra también exhibe el vestuario de personajes del cine y la televisión, como Los Sopranos.

“El hecho de que retrates algo feo, no significa que le estés rindiendo honores”, dijo Pileggi.

Dennis Barrie, el director del museo, desea que quienes acudan al museo reflexionen si las cintas populares aportan glamour a la cultura de la mafia o si lo muestran correctamente.

El museo, para el que se invirtieron 42 millones de dólares, es el segundo recinto dedicado a los mafiosos que abre en Las Vegas en el último año. Los críticos dicen que el museo apoyado por el gobierno es un desperdicio de dinero en un momento en que el estado de Nevada, donde se encuentra Las Vegas, tiene el nivel más alto de ejecución de hipotecas y desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código