Veladas de música y arte

Desde hace tres años, se lleva a cabo en la ciudad capital un evento que funciona como un encuentro entre diversas artes.

Se trata del Festival Bohemio, que este año unirá a 11 artistas plásticos, 10 músicos y nueve talleristas especializados, todos bajo un único lema: “Humanidades - siglo XXI”.

En sus primeras dos versiones, el festival duraba un solo día. Ahora será una jornada de manifestaciones creativas que irán del 12 al 20 de octubre.

El fundador de esta actividad, Roger Vásquez, explica que las expresiones plásticas se dividirán en dos niveles de participación: categoría de artista invitado y artista convocado.

En el primer colectivo participarán aquellos que tienen poco tiempo de iniciada su carrera, pero que ya han logrado ganar algunos espacios, como es el caso de Camila Bernal y Enrique Barnes.

La segunda categoría la compone un grupo de nuevos artistas que fueron seleccionados en una convocatoria previa al festival. Entre ellos, cabe mencionar a Sumo y Samuel Rumaldo Choy.

En tanto, Ezequiel Rangel, coordinador de la comisión de música, explica que apostarán por dar la oportunidad a sonidos eclécticos, alternativos y de fusión.

También harán una mezcla al reunir músicos de polos opuestos (por ejemplo, el tango lo mezclan con el pop), lo que dará como resultado un programa versátil.

Mariel García Spooner, de la comisión audiovisual, dice que el grupo Black Tea Project tocará en directo y junto con uno de sus miembros que está en el extranjero a través de livestream (video por internet).

Las Noches Bohemias, los talleres gratuitos para público y artistas y las exhibiciones se realizarán en sitios estratégicos de la ciudad, explica Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código