Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Ven viable recuperar extremidades paralizadas

De un experimento realizado con éxito con un pequeño helicóptero, parte una hipótesis para volver a dar movimiento a extremidades paralizadas.

Científicos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, publicaron un estudio según el cual personas con alguna extremidad de su cuerpo paralizada podrían recuperar el control de la misma, mediante el uso de un gorro con electrodos, sin que se les practique algún tipo de cirugía en el cerebro.

Este sistema, que podría funcionar incluso en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, va más allá del logro que el año pasado permitió a una mujer paralizada mover con su cerebro un brazo robótico, ya que en ese caso fue necesario operar a la paciente para implantarle un electrodo en el cerebro.

La hipótesis de los científicos parte de un experimento realizado con éxito en el gimnasio de la universidad, donde hicieron volar un pequeño quadrirotor (un helicóptero con cuatro rotores), a través de un circuito dispuesto para la ocasión y controlado exclusivamente por la mente de uno de los integrantes del estudio.

“Si logramos que el mismo principio que ha funcionado con el quadrirotor se aplique a las extremidades de pacientes con algún tipo de parálisis, estos podrían recuperar su autonomía”, explicó el profesor Bin He, del departamento de ingeniería biomédica de la Universidad de Minnesota, y autor del estudio junto a cinco de sus alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código