Vencedores del Ricardo Miró

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205tW4I8Z.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205tW4I8Z.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205tW4I8Z.jpg

Ya han pasado 72 años desde que se celebró la primera versión de Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, la más alta distinción en las letras panameñas.

Hoy los ganadores de este año se reunirán a las 7:00 p.m. en el Anfiteatro del Tribunal Electoral (Ancón) para recibir sus reconocimientos: una recompensa de 15 mil dólares, una medalla de oro y un pergamino.

Este año se entregarán cuatro premios de los cinco apartados que abarca el certamen literario. La sección cuento fue declarada desierta, porque el jurado consideró que ninguno de los 38 trabajos inscritos reunió los requisitos para ganar el galardón de esta categoría.

La profesora de filosofía Ela Urriola dominó en poesía con La nieve sobre la arena, con el seudónimo Tanima Ono.

Urriola cuenta que había participado en el pasado en el Miró. En esa ocasión obtuvo anotaciones del jurado que la alentaron a que lo intentara otra vez.

En la sección teatro la galardonada fue la actriz Isabel Pérez de Burgos con el seudónimo Antígono y su trabajo Tránsito, quien por primera vez se enfrentaba al reto de este certamen.

Mientras que el profesor de Lengua y Literatura Ariel Barría Alvarado ganó la sección novela con Las canciones que el público nos pide, y usó el seudónimo Dupi.

Barría Alvarado ya ha ganado este premio en otras ocasiones: dos en novela y uno en cuento.

El ensayo fue para el profesor de filosofía Víctor Manuel Rodríguez por Los trabajos y los días en el Canal, con el seudónimo Ciudadano galáctico universal terrícola panameño.

Rodríguez ya tiene en su historial tres Miró, dos en ensayo y uno en cuento.

Los galardonados hablan de sus obras premiadas en este certamen, que es organizado por el Instituto Nacional de Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código