Venden cerámicas de Pablo Picasso

Tres jarrones de cerámica y terracota que el artista español Pablo Picasso (1881-1973) creó en 1950 se vendieron por 2.41 millones de dólares en una subasta de arte modernista e impresionista en Londres.

La casa londinense Christies sacó a la venta las tres piezas en lotes separados dentro de una subasta, en la que se vendió también el cuadro “Jarra naranja y azul”, pintado por el español en óleo y lápiz sobre lienzo en mayo de 1937, que se remató por 781 mil dólares.

El jarrón de Picasso que se adjudicó por mayor valor fue “Grand vase aux femmes voilés”, una pieza de terracota pintada de blanco, rojo y negro, en la que el pintor dibujó unas mujeres cubiertas con velos, que alcanzó un millón 80 mil dólares. Picasso creó estos jarrones entre finales de 1950 y principios de 1951 en la Costa Azul francesa a los 64 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código