Venden lista de Schindler

Liam Neeson interpretó en el cine a Oskar Schindler. Liam Neeson interpretó en el cine a Oskar Schindler.
Liam Neeson interpretó en el cine a Oskar Schindler.

Un original de la famosa lista de Schindler, en la que el empresario alemán Oskar Schindler (1908-1974) detalló los nombres de cientos de judíos que contrató para salvarlos de los nazis, salió ayer a la venta por 3 millones de dólares en el portal de subastas eBay, informó el diario New York Post.

“Este original extremadamente único de la lista de Schindler es el único en jamás haber llegado al mercado”, asegura el anuncio colgado en el portal de subastas, en el que se insta a los posibles compradores a “no perder la oportunidad de ser propietario de un pedazo de historia”.

El documento de 14 páginas enumera los nombres de 801 hombres judíos, cuenta con una anotación a lápiz fechándolo el 18 de abril de 1945 y fue elaborado por el contable de Schindler, Itzhak Stern (1901-1969), quien fue interpretado por Ben Kingsley en la oscarizada película La lista de Schindler, del director Steven Spilberg, sobre esta historia.

La subasta se cerrará dentro de nueve días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código