Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Venecia todavía reparte sorpresas

La 68 edición del Festival de Venecia no deja de sorprender este año con las películas a concurso: la relectura que la británica Andrea Arnold realiza de Cumbres borrascosas ha sido acogida de nuevo con una ovación. Ya van tres producciones británicas a concurso que brillan en el certamen italiano.

Tras Shame y Tinker, Tailor, Soldier, Spy, la prensa aplaudió Wuthering Heights, la nueva visión que Arnold realiza de la obra de Emily Brontë.

En Wuthering Heights, Arnold consigue trasladar al espectador hasta un ambiente rural en la época victoriana sin música, sin apenas diálogos ni vistosos trajes o decorados monumentales. “Estoy obsesionada con el cine y el cine son imágenes. Siempre empujo todo lo que la gente puede contar sin hablar”, señaló la realizadora, la segunda en presentar película de las tres mujeres que aspiran al León de Oro.

También se presentó a concurso la japonesa Himizu, del director japonés Sono Sion, quien basándose en el manga homónimo de Minoru Furuya muestra la primera película con el terremoto del pasado 11 de marzo y el tsunami como fondo.

En los últimos 10 años, muchos mangas abordan la soledad, la tristeza y el aislamiento social, algo que después del terremoto se ha convertido en una realidad, dijo el director.

Esa es la situación de Japón en estos momentos, añadió Sono Sion, cuya arriesgada propuesta fue aplaudida a pesar de contar con una trama violenta.

Himizu se centra en un muchacho de 14 años que es abandonado por su madre y explotado por su padre y que pese a todo sigue adelante en la vida. Sono Sion comentó que el final del manga en el que se basa la película es muy oscuro, pero que él quiso hacerlo más esperanzador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código