Venganza, impulso creador

La aplicación de la ley del Talión es parte del ADN argumental de la novela ´Impulsos taliónicos´.

La venganza, uno de los elementos argumentales de Impulsos taliónicos, es frecuente en Panamá de acuerdo con Ramón Francisco Jurado, “aunque no con la extravagancia de una novela mía”.

Su aplicación es “sutil y constante, desde la intimidad de la pareja hasta el exhibicionismo de la arena política. Y es fascinante cómo aún no desarrollamos una capacidad adecuada para anticipar las consecuencias”.

Este escritor nacional detesta la ficción que “te da una lección o un sermón, porque la vida no es tan fácil o tan clara, pero parte del ADN de Impulsos taliónicos es que el gran problema del ´ojo por ojo´, es que al final todos acabamos ciegos”.

RECURSOS

Esta publicación traerá más de una sorpresa.

“La interacción con los lectores ha sido una experiencia gratificante, y siempre busco formas de recompensar su lealtad y el apoyo que implica asistir a la presentación de un libro si puedes comprarlo después, cuando la librería te queda en la ruta”, indica.

Hoy martes, los lectores no solo recibirán calcomanías y separadores al adquirir Impulsos taliónicos, sino también un disco compacto de extras “con más de 20 archivos que incluyen cuentos y artículos sobre el proceso de construcción de la obra”.

Además ha transformado su blog (www.rfjplanet.com) en un centro de contenido adicional.

APRENDIZAJE

Toneladas de lecciones aprendió entre su primera novela, Mirada siniestra e Impulsos taliónicos. “Tanto en arquitectura narrativa, psicología de los personajes como en consistencia semiótica de una obra”.

Admite que más de un elemento que “han hecho perdurar a Mirada siniestra nacieron más de un proceso intuitivo que de un acto deliberado”.

Si fuese a escribir ahora Mirada siniestra, una década después, “sería un libro totalmente distinto. Pero todavía me gustan las explosiones y las femme fatales”.

LO SIGUIENTE

Su siguiente novela será una ficción histórica sobre “un momento tan preciso que me retó a leer todo lo que otros novelistas han planteado, para procurar no llover sobre mojado”.

Será una propuesta de "non-fiction", “aún no sé cuál será su formato final, pero aspira a exponer las deficiencias deplorables de nuestros tribunales de familia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código